1. Ergonomía

      image
    Diseño para todos: accesibilidad
    El síndrome del edificio enfermo
    Ergonomía de oficinas
  2. Seguridad

    image
    Trabajos en altura
    Coordinación de actividades empresariales
    Riesgos y medidas preventivas en equipos de trabajo
  3. Higiene

    image
    Riesgos biológicos
    Gestión de agentes químicos
    Toxicología ocupacional: biomarcadores
  4. Psicosociología

    image
    Gestión del cambio organizacional
    Excelencia empresarial y costes psicosociales
    Desarrollo directivo y coaching
  5. Gestión

    image
    Gestión de residuos
    Auditorías de calidad
    Norma ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 / ISO 45001

Plataforma SabentisPlus

 Inicio / Noticias
Argentina: estaba soldando, explotó un tanque y está grave con importantes quemaduras

12/04/2016

Un operario de la empresa Filo Hua Hum se encuentra internado en crítico estado en el Policlínico de Neuquén tras una explosión de un tanque que le provocó importantes quemaduras en todo el cuerpo. Al momento del accidente laboral, el hombre se encontraba soldando.

El accidente laboral ocurrió ayer a las 17 en el taller que tiene la empresa en el kilómetro 4,5 de Parque Industrial cuando el hombre soldaba una estructura y aparentemente tenía todo el equipo de protección puesto. Parte de la estructura estaba apoyada sobre un bidón de 200 litros que por una acumulación de gases se ocasionó la explosión.

Fuentes del caso confiaron a LM Neuquén que "cuando explotó el tacho, la mascara de soldar le voló como diez metros y se le prendió fuego por completo. Alcanzó a correr 10 metros envuelto en llamas hasta que los compañeros lo tiraron al suelo y con un matafuego y arena le apagaron el fuego", describió.

El operario fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón y de ahí al Policlínico de Neuquén donde ingresó en estado crítico. Presentaba quemaduras en los brazos producidas por el contacto con las llamas, y en casi toda la zona izquierda de su cuerpo y una importante lesión en sus vías áreas debido a la onda expansiva que se produjo tras el accidente.

No es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo, según se informó. En abril del año pasado, un trabajador petrolero, contratado por la empresa San Antonio, resultó con graves quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo al realizar una soldadura con presión.

Fuente: Imneuquén


Ver noticia original en: www.prevencionintegral.com