Plataforma SabentisPlus

Cursos

Tipos de Cursos:
Temas:
Palabras clave:
Tipo: Cursos Formar
Temas: Seguridad en el trabajo   Construcción   Calidad   Gestión de la Calidad   Prevención de riesgos laborales   00 Ámbito general   01 Administración Pública   02 Construcción   03 Hidrocarburos   04 Logística   05 Manufactura   06 Salud   07 Educación   08 Farmacéutica   09 Comercio   10 Actividades Inmobiliarias   11 Minería   12 Puertos   13 Intermediación Financiera   Formar Colmena  
Modalidad: Online
Créditos: 0
Dedicación: 20 Horas
Fecha inicio: 18/01/2023
Fecha fin: 14/02/2023
Evaluación: Online
Titulación: CERTIFICADO POR COLMENA SEGUROS
Presentación

Objetivos y Recomendaciones

• Actualización de la capacitación virtual en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la Resolución 4927 de 2016. • Brindar las herramientas necesarias para evaluar el cumplimiento del SG-SST y sus estándares mínimos bajo el marco de la evolución legal, describiendo los ajustes al SG-SST en lo relacionado con la identificación y control de factores de riesgo biológico y la implementación de los protocolos de bioseguridad.
Ten Presente • Para poder dar trámite a esta inscripción debiste haber realizado y aprobado previamente el Curso de 50 horas del SG- SST. • La fecha de aprobación del curso de 50 horas del SG-SST, debe haber caducado, o estar próxima a caducar (recuerda que cuenta con una vigencia de tres años). • Validaremos la inscripción, si cumples con los requisitos indicados y haces parte del grupo objetivo de la circular 063 del 2020; el día de inicio del curso te compartiremos el respectivo usuario y clave de acceso al curso, al correo electrónico registrado.
Metodología

El curso se compone de 4 capitulos, cada capitulo con su sección de estudio, talleres y evaluación, para poder presentar la evaluación, debes haber culminado la sección de estudios y el taller; así mismo, para avanzar al siguiene capitulo, debes haber aprobado previamente la evaluación del capitulo actual. Para aprobar el curso, debes aprobar todas las evaluaciones.

La modalidad es 100% online y tiene una duración de 4 semanas (1 semana por cada capitulo). La metodología de aprendizaje se fundamenta en la lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus y en la valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización del curso.

Este aprendizaje autónomo se complementa con profesionales expertos en los temas tratados. El coordinador del curso te guiará metodológicamente, realizará el seguimiento de tu progreso, atenderá tus dudas conceptuales y te ayudará en la comprensión de la materia. Siempre que lo necesites, puede contactar con el coordinador a través de la sección de Coordinación, que encontrarás al interior del curso.

Una vez finalizado el estudio de cada contenido, se activa el acceso al examen final del capitulo, se trata de un test online de respuesta múltiple. Dispones de tres oportunidades para superarlo.


0