Plataforma SabentisPlus

Cursos

Tipos de Cursos:
Temas:
Palabras clave:
Tipo: Cursos básicos transversales
Temas: 11 Minería  
Modalidad: Online
Créditos: 2
Dedicación: 50 Horas
Fecha inicio: 27/05/2021
Fecha fin: 26/08/2021
Evaluación: Online
Titulación: CERTIFICADO POR COLMENA SEGUROS
Presentación
Introducción

El presente curso pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos existentes en la minería subterránea, actuando sobre las dos facetas del desarrollo de una política de prevención completa:

  • Conocer los riesgos inherentes a cada uno de los puestos de trabajo
  • Conocer y cumplir las normas de Prevención de riesgos laborales en las operaciones de apoyo y ejecución de perforaciones y sondeos, voladuras, excavación mecanizada, carga y transporte en excavaciones subterránea:
  • Evaluación de los medios y del estado del lugar de trabajo para realizar los trabajos con eficacia y seguridad, de acuerdo con las instrucciones de trabajo y las disposiciones internas de seguridad.
  • Seleccionar las medidas de protección colectiva y los equipos de protección
  • Prevención de Riesgos Laborales en Minería Subterránea individual para realizar con eficacia y seguridad los trabajos.
  • Actuar en casos de accidentes, emergencias y evacuación de manera rápida, eficaz y segura, según los protocolos establecidos y el plan de prevención de riesgos laborales.

El curso se desarrolla en dos enfoques:

  • FORMACION PREVENTIVA POR RIESGOS
  • FORMACION PREVENTIVA POR PUESTOS DE TRABAJO

Cada enfoque es modular y configurable para adaptarse a las necesidades específicas de los grupos que reciben la formación

Contenido
 
    1. Formacion preventiva por riesgos

    2. Formacion preventiva por puestos de trabajo

Metodología

El curso se imparte en modalidad 100% online y tiene una duración de 6 semanas. La metodología de aprendizaje se fundamenta en la lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus y en la valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de tests de autoevaluación.

Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya o profesionales expertos en los temas tratados. El coordinador del curso le guiará metodológicamente, realizará el seguimiento de su progreso, atenderá sus dudas conceptuales y le ayudará en la comprensión de la materia. Siempre que lo necesite, puede contactar con el coordinador a través del buzón de Coordinación.

Una vez finalizado el estudio de los contenidos, se activa el acceso al examen final del curso que se trata de un test online de respuesta múltiple. El alumno dispone de tres oportunidades para superarlo.

Requisitos de acceso al curso

Mayores de 18 años.


0