Plataforma SabentisPlus

Cursos

Tipos de Cursos:
Temas:
Palabras clave:
Tipo: Cursos por nicho
Temas: 04 Logística  
Modalidad: Online
Créditos: 1
Dedicación: 25 Horas
Fecha inicio: 21/10/2021
Fecha fin: 02/12/2021
Evaluación: Online
Titulación: COLMENA
Presentación
Introducción

En casi todas las actividades es necesario desplazar los materiales para desarrollar las distintas fases del proceso productivo, procediendo al transporte y al almacenamiento de todas las materias primas, materiales en proceso, productos terminados y materiales auxiliares. Y es por ello que más del 30% de los accidentes de trabajo se producen en estas operaciones de movimiento de productos.

 

Dado que la mayoría de las operaciones de transporte y almacenamiento se encuentran en la actualidad altamente mecanizadas, el mayor y más frecuente peligro que conlleva la manipulación de estos equipos es el mal funcionamiento de sus elementos, que puede tener graves consecuencias, ya sea por caída de objetos, caídas de altura, golpes o atrapamientos.

 

En esta formación se pretende dar una visión general de los elementos más comunes para la elevación y transporte de materiales así como su almacenamiento y pautas de trabajo seguro en esas tareas.

Contenido
 
    1. Introducción

    2. Aspectos legales

    3. Recomendaciones generales

    4. Montacargas. plataformas elevadoras móviles de personal

    5. Puentes-grúa. grúas-torre. aparejos-bloques de poleas

    6. Accesorios de elevación

    7. Carretillas elevadoras

    8. Maquinaria móvil en Construcción y agricultura

    9. Cintas transportadoras

    10. Transportadores de tornillo

    11. Almacenamiento de materiales

Metodología

El curso se imparte en modalidad 100% online y tiene una duración de 6 semanas. La metodología de aprendizaje se fundamenta en la lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus y en la valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de tests de autoevaluación.

Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya o profesionales expertos en los temas tratados. El coordinador del curso le guiará metodológicamente, realizará el seguimiento de su progreso, atenderá sus dudas conceptuales y le ayudará en la comprensión de la materia. Siempre que lo necesite, puede contactar con el coordinador a través del buzón de Coordinación.

Una vez finalizado el estudio de los contenidos, se activa el acceso al examen final del curso que se trata de un test online de respuesta múltiple. El alumno dispone de tres oportunidades para superarlo.

Requisitos de acceso al curso

Mayores de 18 años.


0